El Ayuntamiento lanza la campaña ¡NO SEAS GUARRO, NO ES TAN DIFÍCIL! Para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias de excrementos las calles de la ciudad y de las pedanías.
Con un mensaje claro, directo y contundente se pretende concienciar a aquellos vecinos que no respetan las ordenanzas municipales. Son pocos, pero se notan mucho y tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, puesto que son un foco de insalubridad y enfermedades. Además, tenemos una de las ciudades más bonitas de España y no podemos ofrecer una imagen tan negativa a los visitantes y turistas.
En el marco de esta campaña, se repartirán 5 mil octavillas informativas en las que se recuerdan algunas de las obligaciones que marcan las ordenanzas y las sanciones por incumplirlas. Ahora, ensuciar la ciudad te puede salir muy caro.
También podremos ver la imagen y el lema en los grandes carteles de los mupis y en las marquesinas de las paradas del autobús. La campaña también comprende la instalación de paneles informativos en los parques y jardines municipales en los que se indica la necesidad de utilizar las papeleras, respetar el mobiliario urbano, impedir la presencia de mascotas en las zonas ajardinadas e infantiles de los parques y respetar las plantas y árboles del entorno.
Siguiendo estos sencillos consejos sobre buenas prácticas ambientales y de civismo conseguiremos entre todos transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, plazas, parques y jardines, así como otros espacios públicos. Porque la vía pública es nuestro espacio común y mantenerlo limpio es cosa de todos.