NOTA DE PRENSA – 26 DE JULIO DE 2025
Mula clausura con éxito el V Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Mula” 2025
El patio del Convento de San Francisco ha acogido esta noche la gala de clausura del V Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Mula”, un evento que ha consolidado a Mula como uno de los epicentros culturales más destacados del verano en la Región de Murcia.
La clausura ha contado con las actuaciones del guitarrista Bruno Pino —ganador del IV Festival— y de la prestigiosa intérprete Anabel Montesinos, referencia mundial de la guitarra clásica.
Durante la gala se dieron a conocer los ganadores del Concurso Internacional de Guitarra:
- 1er Lugar: Alberto Quintanilla (México)
- 2º Lugar: Mark Zemlianskyi (Ucrania)
- Menciones de honor: Roberto Peña (España) y Tomás Romero (Chile)
- Premio EmocionARTE: Alberto Quintanilla
Desde el Ayuntamiento de Mula se ha querido agradecer la labor del jurado, compuesto por grandes referentes del panorama internacional:
- Presidenta: Anabel Montesinos, guitarrista y profesora del Conservatori Liceu de Barcelona
- Secretario: Marco Smaili, guitarrista y compositor, profesor del Conservatorio Profesional de Alicante
- Vocales: Romilio Orellana (Chile), Alberto Plaza (Sevilla) y Alfred Feenstra (Países Bajos)
El concejal de Cultura, Diego Boluda, ha destacado que “este festival ha vuelto a demostrar que la música es un motor cultural y educativo para nuestro municipio. Hemos vivido una semana de excelencia artística, intercambio internacional y enorme proyección para Mula”.
El Ayuntamiento agradece a los organizadores, al jurado, al público; cada año más fiel y numeroso; y a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta quinta edición, reafirmando el compromiso de seguir apostando por la cultura como seña de identidad del municipio.