Este sábado, 7 de octubre, se celebra la 90K Camino de la Cruz, un evento deportivo que pasa por Mula en una de sus tres salidas, la Maratón Camino de la Cruz, que parte desde el parque Cristóbal Gabarrón hacia Caravaca.
El concejal de Deportes, Vicente López, estuvo este miércoles en la presentación del evento en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, junto a la consejera de Deportes, Carmen Conesa; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; y representantes de la Fundación Camino de la Cruz.
1.800 corredores y senderistas participarán en este evento deportivo, cuyo objetivo es doble: consolidarse como una prueba inclusiva y abierta a todo el mundo y dar a conocer el potencial turístico de la Región a través del deporte por sus parajes naturales. Constará de tres salidas: la 90k Camino de la Cruz, desde Murcia; la Maratón Camino de la Cruz, desde Mula; y la Media Maratón Camino de la Cruz, desde Bullas. Los participantes de la Maratón con salida en Mula iniciarán el recorrido a las 10 horas, desde el parque Cristóbal Gabarrón.
El evento deportivo, que consta de modalidad competitiva y no competitiva, parte desde la plaza del Cardenal Belluga de Murcia hacia la mota del río Segura y enlaza con la Vía Verde del Noroeste, desde donde se continúa hasta el final en Caravaca de la Cruz. De este modo, pasará por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Su duración total será de 18 horas, iniciando el recorrido en Murcia a las 6 de la mañana y finalizando a las 00 horas, cuando se estima la llegada de las últimas personas a la meta.