La Torre Ermita de La Puebla de Mula y su entorno urbano, patrimonio histórico y cultural de gran relevancia, han sido recuperados para su uso por la población local y para la promoción turística, con la subvención recibida del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este proyecto de recuperación y rehabilitación de la Torre-Ermita y su entorno, tiene el objetivo de convertirlo en un espacio patrimonial abierto a la ciudadanía y una herramienta activa contra la despoblación. Gracias a este proyecto, se está generando una nueva vía de dinamización social, cultural y turística que contribuye a revitalizar el núcleo urbano de La Puebla de Mula.
En este marco, los alumnos de la Escuela de Verano de La Puebla de Mula han disfrutado de esta infraestructura a través de actividades que les han permitido conocer la importancia de este elemento patrimonial y la realización de talleres de ocio y tiempo libre, integrados en la oferta de Escuela de Verano que promueve el Ayuntamiento de Mula. Estas actividades, por otro lado, facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar.