El Consistorio cuenta con 10.000 unidades que ofrece en servicio de préstamo a bares, entidades, asociaciones y otros colectivos para fiestas populares que se celebren en espacios públicos.
Tras la experiencia del año pasado, los vasos reutilizables se repartirán por los bares y entidades que soliciten licencia para montar barra en la vía pública. De esta forma se pretenden promover” buenas practicas” en materia de prevención de residuos y concienciar de la importancia que ello tiene para nuestro municipio y el medio ambiente en general.
El uso de vasos reutilizables puede evitar el 80% de los desechos plásticos que habitualmente se generan en los acontecimientos públicos, consiguiendo reducir el impacto ambiental, los costes de la gestión de residuos y limpieza de las calles.
La empresa Ecovas será la encargada de llevar a cabo la gestión del sistema, de forma paralela acompaña esta labor con una campaña de comunicación y sensibilización bajo el eslogan «habla con la erre», que se creó el año pasado con carácter atemporal para poder ser utilizada en todos los eventos en los que se usan vasos reutizables.
El objetivo de la campaña de comunicación es informar sobre la existencia de los mismos, explicar el funcionamiento y llamar a la ciudadanía a participar.