El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad ya en marzo de 2016 una moción socialista en la que se exigía el restablecimiento de este servicio que fue suprimido por el Gobierno Regional del PP en el año 2012.
Desde ese momento, varias actuaciones han hecho posible que ahora se recupere la Unidad Ginecológica: Las movilizaciones ciudadanas que incluyeron una campaña de recogida de firmas y otra de presentación de reclamaciones ha sido fundamental; también las distintas reuniones y gestiones del Alcalde, Juan Jesús Moreno, y su equipo de Gobierno con los responsables de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud; así como la moción de la Asamblea Regional aprobada por todos los grupos políticos a propuesta de Ciudadanos. La unión de todos estos factores ha hecho posible la fuerza necesaria para que el Gobierno Regional escuchara las demandas de todas las muleñas y muleños.
El Alcalde agradece el trabajo, la unión y el apoyo de todos los que han contribuido a que nuestro municipio vuelva a contar con el ginecólogo. Se ha demostrado que cuando todos vamos a una de la mano, se consigue cualquier cosa. También critica la deslealtad del Gobierno Regional a la hora de comunicar la noticia, ya que hace un uso partidista de la lucha colectiva de todo un pueblo atribuyéndole todos los méritos al Partido Popular. Independientemente de esto, hoy es un buen día para el municipio de Mula y, especialmente, para todas las mujeres, pues recuperan un servicio sanitario tan necesario e importante para su salud.