La Fundación Casa Pintada ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama la cesión del Convento de San Francisco y el pago de un millón sesenta y seis mil euros (1.066.412 €). El gobierno municipal socialista, mediante acuerdo de la Junta Local de 27 de septiembre de 2018, ha desestimado nuevamente las pretensiones de la Fundación que ya fueron denegadas por el Pleno de la Corporación en febrero de 2017.
Casa Pintada fundamenta su reclamación en un convenio de 2004, ya caducado, que el actual equipo de gobierno se negó a renovar por las desorbitadas pretensiones económicas de la Fundación y, lo que es más grave, porque la Misma ha dejado sin justificar más de 1.750.000 euros de fondos públicos. Este hecho ha llevado al Ayuntamiento ha incoar un expediente de reintegro para que Casa Pintada devuelva las cantidades no justificadas. Procedimiento que, actualmente, está siendo dirimido por parte de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción de Mula y la Audiencia Provincial de Murcia ya desestimaron la querella que la Fundación Casa Pintada presentó contra la persona del alcalde por, según ellos, incumplir los compromisos económicos recogidos en el convenio de 2004 pero cuyo objetivo real era el de abrir un proceso de escarnio público para dañar la imagen del regidor muleño.
“Nosotros nos debemos a los vecinos y vecinas del municipio de Mula, nuestro compromiso es con la ciudadanía y estamos en el gobierno municipal para velar por el interés público. No nos van a doblegar ni con presiones, ni con querellas, ni con escritos” ha declarado el portavoz municipal socialista Francisco J. Llamazares.