NOTA DE PRENSA – 29 DE JULIO DE 2025

 

 

El Grupo Scout Balate parte hacia Bolivia con un proyecto de cooperación internacional que transforma vidas

 

Esta mañana, el alcalde y concejales del equipo de Gobierno, han acompañado a las 14 personas del Grupo Scout Balate que parten rumbo a Bolivia para desarrollar el proyecto humanitario Bolivia 2025, una iniciativa que consolida el compromiso del municipio con la cooperación internacional, el voluntariado juvenil y el cambio social.

El equipo está integrado por María, Encarna, Micaela, Manolo, Diego Aparicio, Diego del Toro, Ana González, Alba, Javier Cremades, Antonio Montoro, Lucía, Juan Antonio y Mateo, quienes llevarán los valores del escultismo más allá de nuestras fronteras, construyendo puentes de solidaridad, aprendizaje mutuo y crecimiento personal.

El proyecto se desarrollará hasta finales de agosto en la Fundación Palliri, una organización referente en ayuda humanitaria impulsada por el muleño Cristóbal Gil Talavera, alma mater de la fundación. Su liderazgo, trayectoria y dedicación durante más de tres décadas han permitido mejorar la vida de cientos de personas en Bolivia, promoviendo la educación como herramienta para el cambio social.

“Es un orgullo para Mula ver cómo su juventud lidera proyectos tan transformadores. El trabajo del Grupo Scout Balate es ejemplo de compromiso, generosidad y humanidad”, ha destacado el alcalde, Juan Jesús Moreno.

Con el lema “los valores del escultismo como punto de encuentro entre jóvenes de España y Bolivia”, Bolivia 2025 es mucho más que un viaje: es una oportunidad de impacto real en comunidades vulnerables y una experiencia vital para quienes lo hacen posible.

Desde el Ayuntamiento de Mula les deseamos buen viaje y buena caza, agradeciendo profundamente su labor y representando con orgullo el nombre de nuestra ciudad en un proyecto que une continentes a través del compromiso y la esperanza.