El Servicio Público de Empleo Estatal a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Consejos Comarcales) concede al Ayuntamiento 240.500 euros para la contratación, durante tres meses, de 64 trabajadores desempleados agrarios en la realización de servicios de interés general y social.
Los trabajos, que se realizan entre septiembre y febrero en dos turnos de 32 trabajadores durante tres meses cada uno, se organizan en torno a tres líneas de actuación:
1.- Limpieza y acondicionamiento de barrancos, cunetas, diques y drenajes: Para combatir las inundaciones y arrastres que provocan las lluvias otoñales, se está procediendo a la limpieza y retirada de maleza y depósitos de sedimentos en barrancos, cunetas, acequias, diques, sistemas de captación de aguas y zonas de escorrentías superficiales, localizadas especialmente en las zonas de la Fuensanta, la Fuensoriana, Cañada del Hambre y Altos de Santo Domingo.
2.- Actuación en la variante (Desvío) de la ciudad de Mula y sus vías de servicio: desbroce de maleza, limpieza de arrastres y adecuación de taludes y terraplenes.
3.- Limpieza y acondicionamiento de zonas turístico-naturales: Senda del Tiempo, Vía Verde, Villaricos y entorno del Castillo. Trabajos consistentes en el desbroce, limpieza, retirada de piterones secos, adecuación de taludes y plataforma del camino de zahorra; riego y mantenimiento del arbolado existente, reforestación con pinos y arbustos para luchar contra la erosión y las escorrentías.
Con estas importantes actuaciones, se palían los datos del desempleo agrícola en los períodos de baja ocupación; se previenen daños e inundaciones provocados por las tormentas otoñales y se mantiene de forma adecuada y sostenible los entornos turístico-naturales periurbanos de la ciudad.