La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mula Alejandra Martínez ha acudido a la Junta de Gobierno del Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia, donde se ha hablado de la mejora del tramo Mula-Caravaca de la Cruz dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que se realizará en 2023.
En la Junta de Gobierno del Consorcio, celebrada en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se ha hablado de la puesta en marcha de distintas medidas para mejorar la calidad de las Vías Verdes de la Región, mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. Este plan cuenta con un presupuesto de 2 millones 600 mil euros, del que se prevé destinar gran parte a actuaciones de mejora en el firme del tramo Mula–Caravaca de la Cruz, para que pueda ser utilizado por peregrinos en el Año Jubilar.
Dentro de las actuaciones del Plan en las Vías Verdes de la Región se encuentran las destinadas a la canalización y recogida de agua, la conservación de la fauna silvestre, la reforestación, la digitalización de los tramos, la adaptación para personas con deficiencia visual, la mejora de la iluminación, entre otras.