Alejandra Martínez García, Concejala de Juventud y Adolescencia y Antonia Gabarrón, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mula han entregado en el salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a las/los participantes en el Programa Formativo de Carácter Social, que ha incluido la realización de 5 cursos con unas 50 personas inscritas.
Los cursos impartidos están encaminados a mejorar la empleabilidad y se han desarrollado desde el pasado febrero hasta mayo de 2019. Las diferentes acciones formativas han estado dirigidas a personas de cualquier edad que desearan ampliar su formación en determinadas materias sociales con el objetivo de incrementar sus posibilidades en el mercado laboral.
Animación sociocultural para personas mayores o con discapacidad, monitor de comedor, monitor de excursiones y otras fiestas infantiles, y el nivel I y II de lengua de signos son los cursos ofertados por la concejalía en esta primera edición.
Por otra parte el martes 7 de mayo finalizaron los cursos dirigidos al sector agrario y que son pertenecientes a la Consejería de Agricultura y organizados también por el Ayuntamiento de Mula.
Han sido: Manipulador de frutas y hortalizas para la industria, primeros auxilios en el sector agrario y fumigador nivel básico. En total se han formado 45 personas para este sector.