Mula celebraría durante el próximo fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro, la situación sanitaria por la Covid-19 ha obligado a suspender la noche de las migas, el recinto festero con las carpas, la procesión y el desfile de carrozas huertanas, actos con una importante congregación de personas y donde sería muy difícil mantener la distancia social.
A pesar de ello, desde las concejalías de Turismo, Cultura y Festejos se han organizado diversos actos con los que, manteniendo todas las normas de seguridad derivadas de la pandemia, se puedan sentir estas fiestas y se pueda contribuir a ayudar al comercio local y la hostelería que tan difícil lo está pasando desde el inicio de esta pandemia.
Así, se han establecido conciertos que se celebrarán con el público sentado y con distancia social, uso de mascarillas obligatorio y prohibición de beber y/o fumar en el caso de recintos abiertos, visitas guiadas y exhibiciones.
Desde el Ayuntamiento de Mula se llama nuevamente a la responsabilidad social e individual de cada uno de los vecinos. No estamos en fiestas y las medidas de prevención deben de seguir manteniéndose, se intenta conmemorar estas fechas señaladas, pero todos los vecinos deben ser responsables del momento que hemos pasado.
La vacunación va a contribuir enormemente a paliar esta situación, pero todavía hay responder ante las restricciones activas.
Durante esta semana el Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con la hostelería donde les ha trasladado las actividades que se van a realizar y cómo se van a afrontar. El propio alcalde les pedía colaboración ante la previsión de una mayor afluencia de personas en la calle.
Del mismo modo, los hosteleros pidieron que se trasladara a todos los vecinos la petición de esa misma colaboración ya que para ellos también estaba resultado difícil mantener las medidas de prevención en sus establecimientos y tener que enfrentarse a los clientes ante el hecho de que no pueden estar de pie ni dentro ni fuera de los establecimientos, estancia obligatoria en mesas con máximo de seis personas, uso de la mascarilla obligatorio cuando no se esté consumiendo, evitar aglomeraciones de más de seis personas y prohibición de fumar en espacios públicos.
Es por este motivo porque el que se reitera responsabilidad y disfrutar de las actividades propuestas con la mayor prevención por parte de todos.