El Ayuntamiento de Mula, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad, ha programado una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La programación se extiende desde el 18 hasta el 28 de noviembre.
El acto de presentación, celebrado en el Convento de San Francisco, ha contado con la presencia del Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, y la concejala de Mujer e Igualdad Ana Belén Pérez, que ha enumerado la batería de actividades que se llevarán a cabo durante la segunda mitad del mes de noviembre, animando a todos los muleños y muleñas a participar en las mismas; talleres de defensa personal, lecturas, películas, cuentacuentos, actividades deportivas, obras teatrales y la lectura del manifiesto institucional, darán contenido a esta extensa programación elaborada por la Concejalía de Mujer e Igualdad. Asimismo, la titular municipal de este área, Ana Belén Pérez, señalaba que el 25N es un día en el que recordamos y reflexionamos sobre la lucha que aún debemos librar para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres de nuestra sociedad.
Por su parte, Juan Jesús Moreno quiso hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad y a las distintas administraciones para comprometerse activamente en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. “es necesario que nos detengamos a pensar en las infinitas formas en las que la violencia se manifiesta en las mujeres, desde la violencia doméstica hasta el acoso en las calles, pasando por la violencia sexual, psicológica y económica. Cada una de estar formas deja profundas cicatrices en la vida de las mujeres y debemos de trabajar todos juntos para brindarles el apoyo y, sobre todo, la protección que merecen”, señala el alcalde de Mula, que también quiso agradecer el trabajo del CAVI y el de todas las organizaciones y personas que trabajan incansablemente para combatir esta lacra.