El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno y miembros de la corporación municipal acudieron este fin de semana a Tobarra, donde se celebraron las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, que reunieron alrededor de 25 mil personas y en las que Mula estuvo presente.
Las jornadas, que se celebraron los días 17, 18 y 19 de marzo, dieron inicio con un acto de recepción a las autoridades de los 22 municipios participantes, en la Casa de la Cultura de Tobarra. En este, se homenajeó a Diego Cervantes, quien fue alcalde de Mula y precursor de aunar la fiesta del tambor de toda España. Y es que, en 1983, fue quien impulsó lo que hoy en día es la Exaltación Nacional del Tambor y el Bombo.
Asimismo, durante el primer día, el alcalde y el presidente de la Asociación de Tamboristas Pedro Manuel Ruiz entregaron a la alcaldesa de Tobarra Amparo Ballesteros un tambor muleño, obsequio para el pueblo tobarreño.
“Es un honor estar un año más en estas Jornadas Nacionales que son una muestra de unión de todos los pueblos donde el tambor forma parte de su identidad”, declaró el alcalde de Mula, quien también acompañó a la delegación muleña el sábado, 18 de marzo, en el desfile de las delegaciones y el acto central de la Tamborada 2023, donde los 8 jóvenes tamboristas de Mula representaron a nuestro municipio.
El desfile, en el que participaron los 22 municipios que acudieron al evento, dio inicio en la plaza de España, pasando por la calle Mayor, el Paseo Príncipe de Asturias, la calle Fco Cano Fontecha, la avenida Reina Sofía y finalizó en la avenida de la Constitución de Tobarra.
Ese mismo día, por la tarde, Pedro Javier García, Lucía Zapata, Cayetano Párraga, Juanjo Boluda, Elena Blaya, Noelia Párraga, Miguel Ángel Pastor y Juan Pedro Chacón, los jóvenes tamboristas que estuvieron representando a Mula durante este encuentro nacional, participaron en el acto central de la Tamborada 2023.
Juan Jesús Moreno mostró su agradecimiento a Tobarra por la realización y organización de estar jornadas que “hacen que los pueblos de España suenen al unísono, unidos por esa identidad común: los tambores”. Asimismo, el alcalde de Mula agradeció a los jóvenes de la delegación muleña y a la Asociación de Tamboristas de Mula “su gran entrega y dedicación no solamente durante estas jornadas, sino cada día del año, haciendo que Mula suene en cada rincón”.