Trataron sobre diversos aspectos como la recuperación del castillo, la cubrición de Villaricos, el expediente de los exvotos de El Cigarralejo o la exposición sobre La Almoloya
Juan Jesús Moreno se mostraba satisfecho con el encuentro por la predisposición de la nueva directora general en todos los aspectos relacionados con la recuperación del patrimonio muleño
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha mantenido durante la jornada de este martes un encuentro de trabajo con la recién nombrada directora general de Patrimonio Cultural, Rosa María Campillo.
Durante su estancia en Mula han podido visitar el convento de San Francisco y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo.
Entre otros aspectos han tratado sobre la situación actual del castillo de Mula. El alcalde le ha explicado cómo se realizó por consenso la expropiación de la parte de la fortaleza que se encontraba en manos privadas y cuáles están siendo las últimas actuaciones que se han ejecutado en el castillo, así como la importancia de seguir las directrices del Plan Director para que finalmente éste pueda recuperarse y ser visitado. Juan Jesús Moreno también habló sobre el Proyecto Europeo Kairós de recuperación de los barrios altos de la localidad, un importante proyecto que lidera Mula y que, unido a la puesta en valor del castillo, será un impulso para revalorizar social, patrimonial y económicamente los barrios de las laderas del castillo.
El alcalde también explicó a la directora general la importancia del yacimiento de Los Villaricos y la cubrición de la villa. “Villaricos está siendo uno de los espacios más visitados del municipio tanto por su valor arqueológico como por los hallazgos localizados en este espacio y que demuestran la importancia económica de esta villa en el siglo III”.
La directora general se mostró interesada por todos los proyectos y con ganas de trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento, en estos aspectos como otros de relevancia para el municipio como la recuperación de los exvotos del Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, o la apertura de la sala expositiva del yacimiento de La Almoloya en el convento de San Francisco que podría realizarse después del verano.
Juan Jesús Moreno se mostraba satisfecho con la visita y por el interés que había demostrado la directora general en la recuperación del patrimonio muleño y su puesta en valor.