NOTA DE PRENSA – 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Mula presenta el Plan Corresponsables 2025
La concejala de Igualdad, Ana Belén Pérez, acompañada por el concejal de Educación, Diego Boluda, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Mula el Plan Corresponsables 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, dotada con un presupuesto de 121.568,90 €. El programa, aprobado por el Decreto 276/2024 de 5 de diciembre, estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.
El Plan tiene como objetivos principales favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y promover la sensibilización social en materia de igualdad y corresponsabilidad, impulsando nuevos modelos de masculinidades corresponsables e igualitarias.
Entre las actuaciones ya realizadas destaca la Escuela de Verano y el Campus Deportivo, celebrados durante el mes de agosto en Mula y pedanías, que ofrecieron servicio a más de 200 menores.
Este mes de septiembre arrancan dos de las actuaciones más destacadas:
- Aulas Matinales en todos los colegios de Mula y Fuente Librilla.
- Aulas Vespertinas en las pedanías de La Puebla, Yéchar y Casas Nuevas.
Ambos servicios son completamente gratuitos para las familias y estarán disponibles a partir del 9 de septiembre, previa inscripción en los centros educativos o a través de los pedáneos.
Además, con motivo de las Fiestas Patronales, se celebrará la Feria Infantil – Ludoteca de Fiestas, del 19 al 25 de septiembre en el Pabellón Javi García, con un amplio horario para facilitar la conciliación durante los días festivos y garantizar espacios de ocio educativo para los más pequeños.
La concejala de Igualdad ha destacado que:
“Gracias al Plan Corresponsables seguimos avanzando en igualdad y conciliación, ofreciendo recursos reales a las familias muleñas. Nuestro compromiso es que la igualdad no se quede en palabras, sino que se traduzca en oportunidades y servicios que mejoren la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”.
El Ayuntamiento de Mula reafirma así su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, garantizando que este plan sea un motor de apoyo a las familias, de empleo y de bienestar social en el municipio.