B A S E S
OBJETO: Es objeto de las presentes bases regular la participación en el 1er encuentro de Comparsas de Mula, a celebrar el próximo sabado 8 de Julio de 2017.
PRIMERA: A efectos de este concurso, se entenderá por COMPARSA a una agrupación de personas compuesta por un número no inferior a DOCE miembros. El/La Presidente/a de la Comparsa hará constar por escrito su responsabilidad sobre los/las menores de edad durante todo el desarrollo de este evento.
SEGUNDA: Las comparsas que deseen participar deberán contactar con la concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Mula y manifestar su interés antes de las 14.00h del 3 de Julio de 2017, mediante el envío de un correo electrónico concejaliadeculturayfestejos@aytomula.es, en el que deberán incluir nombre de la comparsa, lugar de procedencia, número de integrantes, datos y copia del D.N.I. de la persona responsable de la comparsa, relación de concursos en los que ha participado con anterioridad, así como, si dispone de ello, fotos o enlace a vídeo en plataforma digital. con asunto “participación 1er encuentro de comparsas” a la siguiente dirección:
TERCERA: Finalizado el plazo de inscripción desde la organización se pondrán en contacto con la comparsa y confirmarán la participación de la misma en el encuentro. En caso de no recibir dicha confirmación, se entenderá como no admitida a participar en el encuentro.
CUARTA: Las comparsas no podrán incluir en el encuentro ningún tipo de vehículo o carroza. Deberán hacer llegar a la organización del evento la canción con la que desee participar en el encuentro. No pudiendo en ningún caso superar los 4 minutos de duración.
QUINTA: Las comparsas admitidas deberán estar en el punto de encuentro que se les comunique media hora antes del inicio del evento, estimado a las 19.30h. Y deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización durante todo el desarrollo del encuentro.
SEXTA: El orden de participación será establecido por la organización del encuentro.
SÉPTIMA: Solo entrarán a concurso las comparsas invitadas. Las comparsas locales participarán en el encuentro fuera de concurso.
OCTAVA: El jurado estará compuesto por personas ligadas al carnaval muleño, designadas por la Concejalía de Cultura y festejos del Excmo. Ayuntamiento de Mula.
NOVENA: El jurado valorará las siguientes cuestiones: Coreografía, Vestuario, Coordinación, Actitud y Originalidad.
DÉCIMA: El fallo del jurado será inapelable, y otorgará los siguientes premios:
1er Premio otorgado por la Concejalía de Cultura y Festejos: 600€
2º Premio otorgado por DIPERSA, Obras y Servicios: 400€
3er Premio otorgado por ACOHOMUL: 200€
4º Premio otorgado por Bar la Roja, Marisquería Gran Vía, El Quiosco y La Estación de Ana: 200€
A los premios otorgados se les aplicarán las retenciones legalmente establecidas.
En caso de empate en las puntuaciones se atenderá al voto de calidad del Presidente del Jurado.
UNDÉCIMA: El fallo del jurado será comunicado al término del encuentro en el Parque Cristobal Gabarrón. Las comparsas ganadoras deberán realizar un baile en la zona designada en el parque mencionado. La ausencia de las comparsas al término del encuentro implica la renuncia al premio. Las actas del jurado, con las puntuaciones obtenidas serán públicas mediante exposición en el Tablón de Anuncios el día hábil siguiente a la realización del encuentro.
DUODÉCIMA: La participación en esta actividad supone la total aceptación de estas bases. El incumplimiento de las presentes bases e indicaciones de la organización durante el desarrollo de la misma, así como aquellas conductas, comportamientos o actitudes, que a juicio de la organización puedan ser perjudiciales para el correcto desarrollo del encuentro, serán objeto de penalización.
La organización podrá modificar cualquiera de los aspectos recogidos en estas bases para un mejor desarrollo del evento, si lo considera conveniente.
Mula, 26 de Junio de 2017