El Concejal de Urbanismo, Francisco Llamazares y la Concejala de Juventud y Adolescencia , Alejandra Martínez, se reunieron este miércoles en el espacio M con padres, madres y jóvenes interesados en el mundo del skate, roller, scooter y bmx.
El motivo de la reunión es la demanda que hay para la creación de un skatepark en Mula donde los jóvenes puedan desarrollar la práctica de estos deportes sin peligro alguno.
En el acto estuvieron presentes algunos padres, jóvenes que practican alguna de las modalidades descritas, así como miembros del Consejo Local de la Juventud de Mula y de la Asociación Juvenil Street Citizen.
El Concejal de Urbanismo explicó que desde hace tiempo se está trabajando en este proyecto habiéndose solicitado presupuestos para ello y teniendo ya vista la zona donde se va a realizar.
La Concejala de Juventud y Adolescencia comentó que con anterioridad a esta reunión , se han llevado a cabo otras reuniones con los jóvenes interesados, la Asociación Street Citizen, así como con miembros del Consejo Local de la Juventud.
Para este proyecto se ha tenido en cuenta la opinión de la Asociación Street Citizen de Mula, dedicada a la práctica de estos deportes que son quienes han aconsejado los módulos que se podrían habilitar en el skatepark.
La intención del Ayuntamiento de Mula es comenzar las obras antes de la finalización del año e intentar que se haga en varias fases.
Para ello se está trabajando para que, a la mayor brevedad posible, pueda hacerse realidad la creación de un skatepark en nuestro municipio donde los jóvenes puedan practicar su deporte sin peligro alguno.