NOTA DE PRENSA – 1 DE NOVIEMBRE DE 2024

 

Recogida solidaria para los afectados por la DANA: suministros y ayuda para las zonas afectadas

El Ayuntamiento de Mula, en colaboración con la FMRM, la Generalitat, la Diputación de Valencia y diversas ONGs, ha organizado una recogida de suministros esenciales para ayudar a los afectados por la devastadora DANA que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, causando graves daños en diversos municipios. de la Región de Murcia y zonas vecinas.

Punto y Horarios de Recogida
La recogida de materiales se llevará a cabo en el Parque Cristóbal Gabarrón en los siguientes horarios:

  • Sábado, 2 de noviembre: de 11:30 a 19:00 horas
  • Lunes y martes, 4 y 5 de noviembre: de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Materiales Necesarios
Invitamos a la ciudadanía a colaborar con los suministros que más se necesitan en este momento: agua, leche, alimentos no perecederos y productos de higiene personal y doméstica. Estos productos son prioritarios para las personas afectadas. Es posible que en los próximos días surjan nuevas necesidades, por lo que pedimos a todos que estén atentos a futuras comunicaciones.

Instrucciones de Seguridad y Coordinación
Recordamos que, siguiendo las instrucciones del servicio de Emergencias, no se debe acceder a las zonas afectadas sin autorización. Todos los desplazamientos deben estar coordinados con las autoridades y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para evitar situaciones de riesgo.

Voluntariado y Coordinación
Para aquellos que deseen ofrecer su ayuda como voluntarios, les pedimos coordinación a través de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, que gestionará estas solicitudes conforme se vayan necesitando. Los interesados ​​pueden enviar sus datos (nombre de contacto, teléfono y correo electrónico) a ayudadana @fvmp .org para facilitar la comunicación y organización de los equipos de apoyo.

Desde el Ayuntamiento de Mula hemos puesto a disposición de la dirección general de Emergencias a los voluntarios de Protección Civil y los recursos materiales y de maquinaria necesarios para ayudar en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas. Agradecemos de antemano la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía en este momento tan difícil para muchos.