El Alcalde, Juan Jesús Moreno, y el Concejal de Educación, Alonso Sánchez, mantuvieron una reunión, en la mañana de hoy, con la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, a fin de tratar algunos asuntos de vital importancia para los centros educativos del municipio de Mula.
El primer edil muleño puso en conocimiento de la titular de Educación, la problemática originada en la matriculación de cuatro escolares en el CEIP Ortega y Rubio de La Puebla de Mula. María Isabel Sánchez manifestó que desde la Consejería se ha ordenado a la Dirección General de Planificación Educativa, estudiar dicha situación y la resolución de la misma, para que los escolares del municipio de Mula puedan ser matriculados donde consideren padres o tutores.
En cuanto a la obras de adecuación y mejora del los edificios del CEIP Anita Arano de Mula, los Técnicos de la Consejería van a estudiar los informes elaborados por los Técnicos Municipales para la realización de dichas de obras. Una vez realizados los mismos, será la Dirección General de Centros Educativos quien lleve a cabo dichas obras de adecuación y mejora de los dos edificios de los que consta dicho centro, siendo el periodo vacacional de navidad cuando se den inicio a las mimas para no interrumpir el calendario lectivo, ya que en las fechas en las que nos encontramos, no es posible acometer las mismas, pues conllevaría que los centros no estuvieran en las condiciones necesarias para el inicio del curso escolar.
Por último, la Consejera manifestó al Alcalde, Juan Jesús Moreno, que las obras de adecuación de las instalaciones proyectadas en el CEIP Santo Domingo-San Miguel, concretamente a las que afectan al edifico de éste último, darán comienzo esta misma semana. Además, el Alcalde puso en conocimiento del interés de los Institutos de Educación Secundara de la localidad, en instaurar el Bachiller de Arte para el próximo curso. La Consejera manifestó que, hasta la fecha, dicha solicitud no se ha registrado, por parte de los Centros, en la Consejería de Educación. Es por ello, por lo que dichas solicitudes serán estudiadas una vez recibidas en la Consejería.