El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno, y la Concejala de Presidencia y Turismo, Francisca Imbernón, han mantenido una reunión con el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena y Murcia.
La reunión que ha contado con la presencia de una delegación de la Comunidad de Hermanas Clarisas de Mula, se ha desarrollado en un ambiente distendido y amable con un cálido recibimiento por parte del Obispado. En la misma, el Alcalde muleño ha manifestado la importancia para el municipio de Mula del Proyecto de la Santa Espina de Cristo, del Real Monasterio de la Encarnación, aprovechando el próximo año jubilar y las excelentes relaciones institucionales con el municipio de Caravaca De La Cruz. El primer edil muleño ha resaltado el magnifico proyecto que se está desarrollado, conjuntamente con el Real Monasterio de la Encarnación, con respecto al relicario de la Santa Espina.
Por su parte, el Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha comunicado a la delegación muleña que el Obispado ha realizado una investigación sobre la autenticidad de este Relicario, a través de documentos del Cardenal Belluga y otros Obispos, que recogen los testimonios de autenticidad de la Santa Espina. Por ello, el Obispo de la Diócesis certificará, mediante decreto, la validez de los documentos existentes, con la finalidad de que el Relicario de la Santa Espina de Mula pueda ser venerado en la nueva Capilla para tal motivo.
Por último, la Comunidad de Hermanas Clarisas junto con el Ayuntamiento de Mula, han invitado al Señor Obispo a la bendición de dicha capilla y a la presentación del Relicario al pueblo de Mula.