El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido, en la mañana de hoy, un encuentro con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol.
El Alcalde ha solicitado al Delegado del Gobierno, ayuda y colaboración para que se establezcan los contactos y mediaciones pertinentes con la Confederación Hidrográfica del Segura, con la intención de dar solución a la problemática existente en la comarca del Río Mula con la escasez de agua, en especial en la pedanía de Yéchar, la cual sólo se abastece para el riego de su cultivos del trasvase del Tajo.
Por otra parte, Juan Jesús Moreno ha solicitado una mayor y estrecha colaboración para dotar de mayor seguridad a la comarca del Río Mula, sobre todo a la problemática existente en las zonas rurales, zonas de campo y huerta, dónde, con cierta frecuencia, se producen robos y otros actos delictivos.
La inauguración del Convento de San Francisco de Mula, una vez concluidas las obras de recuperación del Mismo, ha sido otro tema despachado en dicha reunión, donde el primer edil muleño ha manifestado al Delegado del Gobierno que, debido a las dimensiones de las obras y las reformas acometidas, subvencionadas en parte por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 cultural, seria importante que el titular de Fomento del Gobierno de la Nación, Íñigo de la Serna Hernáiz, presida dicho acto de inauguración.
El Delegado del Gobierno en la Comunidad ha manifestado total disposición para dar solución y realizar las gestiones demandadas por el alcalde muleño, Juan Jesús Moreno.