La Concejala de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez García, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los Directores y Orientadores de los IES Ortega y Rubio y Ribera de los Molinos de la ciudad de Mula.
El motivo, conocer de primera mano las inquietudes de los jóvenes estudiantes en materia de formación, empleo, asociacionismo, ocio y tiempo libre.
Se trata de seguir colaborando estrechamente con los centros de enseñanza para poner a disposición de los jóvenes aquellas necesidades que demandan y que algunas veces no son capaces de transmitir a la Administración.
Recordamos que en los últimos años el tejido asociativo de Mula ha crecido considerablemente. Así, se han constituido asociaciones con objetivos muy diferentes como la música, el teatro, el baile, los videojuegos, informática, deporte urbano, etc.
En el apartado de la formación y el empleo, un tema que preocupa mucho a la Corporación municipal, se está trabajando desde Agosto de 2015 con las dos orientadoras laborales que llevan el Programa de Garantía Juvenil quienes trabajan con los jóvenes para hacerles llegar las ofertas en formación y empleo que pueden ser de su interés.
En ambos centros se dispone de Corresponsales Juveniles que son los transmisores de la información a los jóvenes de sus centros que les llega desde la Dirección General de Juventud de la CARM y del Excmo. Ayuntamiento de Mula, a través de la Concejalía de Juventud y Adolescencia.
Agradecer a los Directores y profesorado de ambos centros el grado de implicación en todas y cada una de las cuestiones y/o actividades que desde el Ayuntamiento se plantean a lo largo del año.