La ciudad de Mula contará con una nueva instalación deportiva que estará situada junto al Polideportivo Municipal para la práctica de deportes urbanos como el “Skateboard”, “BMX”, “Roller” o “Scooters”. Con esta actuación, se da respuesta a una demanda histórica de la juventud muleña que, desde hace años, viene reivindicando la creación de un Skate Park.
El proyecto, que tiene un presupuesto de ejecución material de 50.000 euros, responde a las características de un “Skate Plaza” con una superficie total de 1790 metros cuadrados, de los que 805 están dedicados a la pista y el resto a zona verde con arbolado, así se crean zonas de sombra y se integra en el paisaje del entorno. Algunos de los elementos que integran el Skate Park son: Quarter + 1´70, pirámide, rampa, plataformas, elementos corridos tipo banco, barandilla metálica, etc.
El Alcalde, Juan Jesús Moreno, el concejal de Obras y Servicios, Paco Llamazares, y los arquitectos de Verbo Estudio responsables del proyecto han supervisado la ejecución de las obras cuya finalización está prevista para el mes de enero.