El Ayuntamiento de Mula activa hoy el Plan COPLA 2025 en Fuente Caputa, iniciando un dispositivo especial de vigilancia y rescate que operará durante julio y agosto.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, ha presentado el operativo acompañado por el jefe de Policía Local, Salvador Martínez y el Jefe d Protección Civil, Pedro J. Buendía. El dispositivo contará con socorrista en las zonas de baño natural, que junto con patrullas de Policía Local y Protección Civil, reforzarán la seguridad de los visitantes y bañistas, protegiendo el entorno natural.
Este año, el Ayuntamiento de Mula ha tenido que asumir la mayor parte de la financiación puesto que la aportación del Gobierno Regional ha disminuido considerablemente respecto a ejercicios anteriores, trasladando la mayor parte del presupuesto al Ayuntamiento de Mula.
Durante la presentación, el concejal ha indicado que “Fuente Caputa es un paraje espectacular, con un valor paisajístico impresionante. Por eso, es primordial conservarlo y disfrutar del baño con precaución. Pedimos a todas las personas que vengan que respeten el entorno y sigan las indicaciones del personal de vigilancia”.
El calendario de vigilancia abarca desde hoy al 31 de agosto, con atención especial los viernes, sábados y domingos, en horario de 12:00 a 19:00 horas.
El Ayuntamiento de Mula, refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección del medio natural, promoviendo el disfrute de Fuente Caputa con responsabilidad y sostenibilidad.