El Ayuntamiento de Mula desea expresar su más sincero agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil por su excepcional trabajo en la reciente operación «Mizas 3». Gracias a su esfuerzo y dedicación, se logró desmantelar cinco inmuebles utilizados para el cultivo masivo de marihuana y se incautaron 481 plantas en distintos estados de floración, además de numerosos dispositivos de cultivo.

Más de medio centenar de efectivos participaron en esta operación, incluyendo unidades de Mula, Bullas y Caravaca, la USECIC, unidades Dron y la unidad canina, así como operarios de mantenimiento y técnicos electricistas. Su coordinación y profesionalidad permitieron detectar, además, tres viviendas con conexiones fraudulentas a la red eléctrica y detener a un menor con una orden de búsqueda vigente.

Las personas responsables de los inmuebles han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Trabajar contra los delitos de salud pública relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana es de suma importancia para proteger la seguridad y el bienestar de nuestro municipio. Estas actividades ilegales no solo representan un grave riesgo para la salud pública debido al potencial consumo de sustancias no reguladas y peligrosas, sino que también fomentan otros delitos asociados, como el fraude eléctrico y la violencia. Combatir eficazmente estas prácticas garantiza un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos, promoviendo el respeto por la legalidad y el orden público.

El Ayuntamiento de Mula valora la valía y el compromiso de todos los efectivos involucrados. Su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de Mula y pedanías.