El Ayuntamiento de Mula y la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula han llevado a cabo el Servicio de Prevención de la Dependencia dirigido a personas mayores de Fuente Librilla.
Los objetivos planteados al comienzo del proyecto consistían en prevenir situaciones de dependencia, evitar el aislamiento social, promover la autonomía así como garantizar la calidad de vida de este sector de la población.
El inicio de los talleres tuvo lugar el 6 de Marzo, concluyendo el día 30 de Mayo. La periodicidad de las sesiones ha sido de una sesión semanal, las primeras los Martes y las últimas los Miércoles, en horario de 11.00h a 12.30h en las dependencias del Salón de Actos del Centro Social de Fuente Librilla.
El Servicio de Prevención de la Dependencia para personas mayores ha reunido a un total de 20 participantes teniendo una asistencia media de 12 personas, de los cuales la mayoría son mujeres, de edades comprendidas entre 60 y 90 años.
Los talleres han sido impartidos durante nueve sesiones por un Animador Sociocultural y una Psicóloga de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula. Durante las mismas se han trabajado diferentes áreas y/o temáticas como: dinámicas grupales, psicomotricidad fina, inteligencia emocional, grupos de debate, estimulación cognitiva (memoria, lenguaje, atención…), autoestima y autoconcepto, dinámicas para el fomento del razonamiento, toma de decisiones y actividades de comunicación intra e intergrupal.
Se pone fin al Servicio de Prevención con el logro de los objetivos planteados al inicio del proyecto y una gran implicación por parte de las participantes obteniendo así unos resultados satisfactorios.