Mula, 11 de julio de 2024 – En una reunión celebrada en la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, junto a técnicos de COPEDECO, han renovado su compromiso con la empleabilidad de personas vulnerables del municipio de Mula y pedanías.

Desde su primera edición, Mula ha sido la sede principal del programa ALIQUAM+, estableciendo a nuestra ciudad como eje fundamental para esta iniciativa de mejora de la empleabilidad.

El pasado 26 de junio, técnicas de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mula, lideradas por la concejala Antonia Gabarrón, se reunieron con una representación del equipo técnico de COPEDECO, encabezada por la presidenta de la Cooperativa, María Giménez. Durante el encuentro, se repasó el desarrollo del programa ALIQUAM+ en la edición 2022/2023, que contó con la participación de más de 50 personas de Mula. Además, se presentó la nueva propuesta de actividades para la edición 2024/2025, destacando la excelente colaboración entre las técnicas de servicios sociales de la Mancomunidad del Río Mula y el equipo técnico de COPEDECO.

La concejala Antonia Gabarrón expresó: «El programa ALIQUAM+ es una herramienta importante para fomentar la empleabilidad de nuestros ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Estamos orgullosos de ser la sede principal y de trabajar codo a codo con COPEDECO para seguir impulsando estas iniciativas que generan un impacto positivo en nuestra sociedad.»

En la reunión, COPEDECO recogió propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Mula con el objetivo de estudiarlas e incorporarlas al plan de acción diseñado para la localidad. Este encuentro forma parte de la ronda de visitas y presentaciones de la nueva propuesta de actividades del programa ALIQUAM+ en todos los municipios participantes en la edición 2024/2025.

El Proyecto ALIQUAM+, desarrollado por COPEDECO S. Coop., está financiado en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y en un 40% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Mula y COPEDECO reafirman su compromiso con la inclusión, la igualdad y la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables de nuestro municipio.