La Dirección General de Bienes Culturales ha aprobado una subvención para el “Proyecto de restauración, consolidación y cubrición del yacimiento arqueológico de Los Villaricos, Fase III”, solicitada por el Ayuntamiento de Mula.
El proyecto asciende a la cantidad de 110.983 euros, de los que la Comunidad subvencionará 79.793 euros y el Ayuntamiento aportará 31.185 euros. El objeto de la actuación es la tercera fase de cubrición del yacimiento que incluye la zona residencial de la villa, concretamente el impluvium, el triclinium-basílica y el resto de habitaciones de la domus.
El pasado verano, el Ayuntamiento solicitó la incoación del yacimiento como Bien de Interés Cultural y se integró en la Red de villas romanas de Hispania formada por las mejores diez villas de la Península Ibérica. Ahora, con esta nueva actuación, el Gobierno Municipal apuesta por seguir impulsando el yacimiento de Los Villaricos como uno de los recursos patrimoniales más destacados del municipio y como un referente regional del turismo arqueológico.