Estos son los próximos talleres que tendrán lugar en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo:

25 de junio TALLAR SÍLEX

El Prehistoriador estudia los restos materiales presentes en los yacimientos arqueológicos para poder acercarse a nuestro pasado. Muchos no se han conservado al ser perecederos, pero otros fabricados en piedra, son una de las bases fundamentales para el conocimiento de la evolución cultural del Ser Humano.
La actividad muestra al visitante los diferentes métodos y técnicas de talla empleados por el hombre en la Prehistoria; los procesos de elaboración de los útiles y la forma de utilizarlos; así como las razones que han intervenido en su diseño y elaboración.
Monitor: Juan Antonio Marín de Espinosa
9 de julio. CURTIDORES EN LA EDAD DEL HIERRO
El ser humano obtuvo de las pieles de los animales una materia prima que poco a poco fue empleando. Las tenerías eran grandes fábricas donde se realizaba el tratamiento de la piel. Las técnicas de curtido evolucionarán hasta que a principios del s. XIX, se introdujeron maquinaria y materias curtientes que mejoraron la producción de cuero.
En esta actividad se muestran y emplean diversos útiles usados tradicionalmente por un talabartero y un guarnicionero en el desempeño de su oficio artesanal. La práctica por parte del visitante consistirá en la elaboración de una pulsera de cuero.
 Monitor: Juan Antonio Marín de Espinosa