Solicitan que incluyan, además, una nueva conducción desde Mula al depósito de El Niño y la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Fuente Librilla
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Urbanismo, Francisco J. Llamazares, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza, donde se han tratado diversos aspectos relacionados con el municipio, algunos de ellos que vienen demandándose desde hace años, y que podrían acogerse al Fondo Europeo Extraordinario del Covid-19.
Así, se demandó la necesidad de ejecutar el proyecto de renovación del sistema de abastecimiento de agua potable del ramal de Mula, una inversión que ascendería a 3,3 millones de euros, una actuación imprescindible para modernizar y garantizar el suministro a los ciudadanos de nuestro municipio. Se trata de una actuación de gran envergadura que permitiría que el agua llegara al municipio mediante una tubería presurizada en vez de por gravedad como ocurre actualmente.
Durante el encuentro se trató, además, de la necesidad de construir una nueva conducción desde Mula al depósito de El Niño para que haya presión suficiente para atender la creciente demanda en esa zona que da cobertura a la pedanía y a las casas de la huerta del Balate.
Del mismo modo se pidió la construcción de un nuevo depósito de agua potable en la pedanía de Fuente Librilla debido a los problemas que genera el actual y por no estar situado en una altitud necesaria para que el agua llegue con suficiente presión a toda la pedanía.
Todas estas actuaciones ya habían sido demandadas en anteriores ocasiones, de ahí que haya habido un compromiso por parte de la Mancomunidad de revisar los proyectos de estas actuaciones y atender las demandas con fondos propios en caso de no poder acogerse a los Fondos Europeos.