El día de hoy, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Servicios Municipales y Mantenimiento, Vicente López y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Paco Llamazares, ha realizado una visita a las obras de caminos rurales que se están llevando a cabo en nuestro municipio y sus pedanías. Estas obras representan una inversión significativa, cercana a los 200.000€, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la accesibilidad en áreas rurales de Mula.
En concreto se van a arreglar cuatro caminos rurales situados en los parajes de La Carrasquilla, El Zurbano, La Colonia y la pedanía de Yérchar. Los trabajos consisten en la reparación del firme y de la capa de rodadura a base de un triple tratamiento de gravillas y emulsión asfáltica y su posterior compactación. En aquellos lugares donde sea necesario, también se construirán cunetas para la evacuación de las aguas pluviales.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha redactado los proyectos de obras de otros dos caminos con la finalidad de solicitar su arreglo a la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma. Se trata de los caminos de la Herreña-Ollerías y del Camino del Arrebolao-La Cantincharia que da acceso al Abrigo del Milano.
Estas actuaciones conseguirán mejorar la movilidad de agricultores y ganaderos de Mula y pedanías.