El Instituto de Turismo está realizando una campaña de promoción entre touroperadores que organizarán viajes de peregrinación a Caravaca en el año jubilar y entre los lugares que visitan está Mula y su Real Monasterio.
En la tarde de ayer fue el turno de operadores polacos, acompañados de periodistas y de la Concejala de Turismo, Francisca Imbernón. Durante los próximos meses se esperan las visitas de otros operadores y agencias de viajes con el propósito de incluir en sus tour religiosos una parada en el municipio de Mula.
El Real Monasterio aporta a esta ruta un nuevo recurso religioso ya que, tras varias décadas vuelve a exponer al culto y veneración del Relicario de la Santa Espina, obra de platería murciana del siglo XVIII que custodia entre otras reliquias una espina de la corona, con la que según la tradición coronaron a Jesús antes de su muerte.
El objetivo de estas visita es conseguir dar a conocer la existencia de esta reliquia dentro de las acciones de promoción de la Ruta de Peregrinación a Caravaca entre medios de comunicación especializados y que los touroperadores extranjeros de turismo religioso que organicen viajes de peregrinación a Caravaca incluyan a Mula en sus programas.