Los interesados podrán inscribirse hasta el día 29 de mayo.

En la actualidad hay más de 11.500 alumnos matriculados en 17 centros y otros 390 en régimen de distancia.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes dará inicio el día 3 de mayo al proceso de admisión y matriculación para las enseñanzas que se imparten en los Centros de Educación de Personas Adultas de los institutos que imparten Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de distancia y Formación Profesional Básica para mayores de 17 años, de cara al próximo curso 2019/2020. El periodo de matriculación finalizará el 29 de mayo.

En la actualidad, más de 11.500 alumnos están matriculados en las diferentes enseñanzas que se ofertan en los 17 centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia y más de 390 alumnos en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de distancia, en los IES Juan Carlos I de Murcia e Isaac Peral de Cartagena.

En estos centros se imparte Educación Secundaria Obligatoria para adultos (que financia el Fondo Social Europeo), Formación Profesional Básica y se preparan pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, así como a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Además, la oferta para adultos incluye cursos de idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, competencias básicas y español para extranjeros. “Con esta oferta formativa se pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de enseñanzas más flexibles y adaptadas a las necesidades de las personas mayores de edad, y asimismo se ofrece una oportunidad de retorno y acceso a enseñanzas formales del sistema educativo”, destacó el director general de Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Los interesados en acceder a algunas de las enseñanzas específicas para adultos podrán presentar su solicitud a través del formulario web que estará disponible en la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, en el enlace ‘Trámites on line’. En él deberán indicar sus datos personales y, en su caso, académicos, podrán solicitar un centro y un máximo de dos enseñanzas formales o no formales. También se puede acceder a través de la dirección http://www.educarm.es, seleccionando la opción ‘educación de adultos-admisión’.

Asimismo, es posible obtener más información sobre la oferta de enseñanzas para personas adultas en la web: https://www.educadult.com