Ante la difusión de mensajes, fotografías y audios aparecidos estos últimos días, en redes sociales, relacionados con el virus COVID-19 en el municipio de Mula, y ante la gravedad de la distribución de dicho contenido, desde el Excmo. Ayuntamiento de Mula se comunica lo siguiente.

  1. Que la única información contrastada y fiable es la aportada por instituciones y autoridades competentes que, con periodicidad, se va actualizando a través de los canales oficiales y medios de comunicación locales.

  2. Que la realización, difusión o propagación de noticias falsas, bulos, imágenes o falsificación de documentos constituye un delito muy grave que conlleva desde fuertes sanciones administrativas hasta penas de cárcel.

  3. Que de seguir con este tipo de acciones, detalladas con anterioridad, se dará traslado a las autoridades pertinentes para comenzar las investigaciones necesarias sobre la difusión en redes sociales y otras aplicaciones de mensajería de este tipo de bulos y noticias falsas.

  4. Desde el Excmo. Ayuntamiento de Mula volvemos a apelar a la responsabilidad de todos, no sólo con las medidas de higiene, distanciamiento social y confinamiento domiciliario, sino, también, no difundiendo bulos, fotografías, o mensajes sin contrastar y sin tipo alguno de veracidad, provenientes de fuentes no oficiales. Estas actitudes pueden causar daño a personas e incrementar más aún, si cabe, el estado actual de alarma e incertidumbre, provocando, en consecuencia, la realización de actos totalmente desaconsejables en los momentos actuales.