BASES PRIMER ENCUENTRO DE COMPARSAS – MULA, SEPTIEMBRE 2017

OBJETO: Es objeto de las presentes bases es regular la participación en el primer encuentro de Comparsas, que tendrá lugar en Mula, el domingo 24 de septiembre de 2017.

PRIMERA: A efectos de este concurso, se entenderá por COMPARSA a una agrupación de personas compuesta por un número no inferior a DOCE miembros. El/La Presidente/a de la
Comparsa hará constar por escrito su responsabilidad sobre los/las menores de edad durante todo el desarrollo de este evento.

SEGUNDA: Las comparsas que deseen participar deberán contactar con la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Mula y manifestar su interés antes de las 14.00h del 21 de
septiembre de 2017, mediante el envío de un correo electrónico con asunto “participación primer encuentro de comparsas” a la siguiente dirección: concejaliadeculturayfestejos@aytomula.es, en el que deberán incluir nombre de la comparsa, lugar de procedencia, número de integrantes, datos y copia del D.N.I. de la persona responsable de la comparsa, relación de concursos en los que ha
participado con anterioridad, así como, si dispone de ello, fotos o enlace a vídeo en plataforma digital.

TERCERA: Finalizado el plazo de inscripción, la organización se pondrán en contacto con la comparsa y confirmarán la participación de la misma en el encuentro. En caso de no recibir dicha
confirmación, se entenderá como no admitida a participar en el mismo.

CUARTA: Las comparsas no podrán incluir en el encuentro ningún tipo de vehículo o carroza.

QUINTA: Las comparsas admitidas deberán estar media hora antes del inicio del evento en el punto de encuentro que se les comunique, estimado a las 19.00h. Y deberán seguir en todo
momento las indicaciones de la organización durante todo el desarrollo del encuentro.

SEXTA: El orden de participación será establecido por la organización del encuentro.

SÉPTIMA: Solo entrarán a concurso las comparsas invitadas. Las comparsas locales participarán en el encuentro fuera de concurso.

OCTAVA: El jurado estará compuesto por personas ligadas al carnaval muleño, designadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Mula.

NOVENA: El jurado valorará las siguientes cuestiones: Coreografía, Vestuario, Coordinación, Actitud y Originalidad.

DÉCIMA: El fallo del jurado será inapelable, y otorgará los siguientes premios:

  • Primer Premio, otorgado por la Concejalía de Cultura y Festejos: 600 €
  • Segundo Premio, otorgado por DIPERSA, Obras y Servicios: 400 €
  • Tercer Premio, otorgado por ACOHOMUL: 200 €

A los premios otorgados se les aplicarán las retenciones legalmente establecidas. En caso de empate en las puntuaciones se atenderá al voto de calidad del Presidente del Jurado.

UNDÉCIMA: El fallo del jurado será comunicado al término del encuentro en el Parque Cristóbal Gabarrón. Las comparsas ganadoras deberán realizar un baile en la zona designada en el
mencionado parque. La ausencia de las comparsas al término del encuentro implica la renuncia al premio. Las actas del jurado, con las puntuaciones obtenidas, serán públicas mediante exposición en el Tablón de Anuncios el día hábil siguiente a la realización del encuentro.

DUODÉCIMA: La participación en esta actividad supone la total aceptación de estas bases. El incumplimiento de las presentes bases e indicaciones de la organización durante el desarrollo de la
misma, así como aquellas conductas, comportamientos o actitudes que, a juicio de la organización, puedan ser perjudiciales para el correcto desarrollo del encuentro serán objeto de penalización.

La organización podrá modificar cualquiera de los aspectos recogidos en estas bases para un mejor desarrollo del evento, si lo considera conveniente.