La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes se ha reducido enormemente llegando a situarse en 650 en los últimos 7 días

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha solicitado al Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia que reconsidere las medidas aprobadas este lunes y que afectan al municipio de Mula, que establecían prolongar el cierre del comercio no esencial a partir de las 18.00 horas y fines de semana durante, al menos una semana más.

El municipio ha reducido de manera muy importante los casos afectados en los últimos días, situándose con una incidencia de 650 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días logrando superar la grave cifra de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes de semanas atrás.

Dado al gran esfuerzo realizado por la ciudadanía muleña y la grave situación que está atravesando el sector, muy mermado desde el inicio de la crisis, desde el Ayuntamiento consideran que es el momento de empezar a reducir las restricciones para ocasionar un menor daño a la economía local.

“El comercio es otro de los sectores que está siendo muy castigado durante esta crisis. Creemos que se ha producido una reducción importante en la incidencia de casos y es el momento de iniciar nuevas medidas que revitalicen el comercio manteniendo las medidas de prevención establecidas y haciendo nuevamente un llamamiento a toda la ciudadanía para que se respeten las normas y la incidencia del virus siga descendiendo en el municipio”, explica Moreno.

Del mismo modo resalta que, “creemos que la sostenibilidad económica y la sanitaria pueden ir unidas siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, es por este motivo que reiteramos que se reconsidere la decisión y se pueda proceder a la reapertura en horario habitual del comercio en Mula sin tener que esperar a una nueva revisión la próxima semana”.