Ante las inquietudes surgidas en redes sociales, el Ayuntamiento de Mula quiere aclarar la situación sobre el supuesto cierre de un establecimiento de la localidad.

En primer lugar, queremos subrayar nuestro compromiso con el sector hostelero y aclarar que, contrariamente a lo sugerido, no se ha procedido bajo ningún concepto al cierre del café-bar con discoteca. En realidad, se ha invitado formalmente al propietario a iniciar los trámites necesarios para regularizar la situación de determinados espacios del local que carecen de la licencia requerida para la emisión de música: la zona de terraza cubierta.

Actualmente, el local posee una licencia válida para operar como café-bar con discoteca, permitiéndose la emisión de música en la zona interior habilitada como discoteca. Sin embargo, se ha constatado, tanto en vídeos como en numerosas denuncias vecinales, la emisión de música en la terraza cubierta, lugar para el que el establecimiento no tiene la licencia oportuna.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mula ha acordado una medida cautelar que prohíbe la emisión de música en esta zona, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente y garantizando la seguridad y equidad de condiciones en todos los establecimientos.

Desde el consistorio ratificamos nuestra garantía de asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a las licencias de los establecimientos, reflejando nuestro objetivo de cultivar un ambiente comercial vibrante, próspero y respetuoso. Y nos ponemos a disposición de comerciantes y empresarios, como ya venimos haciendo, para brindarles la orientación y el apoyo necesarios para continuar haciendo de Mula un lugar con más oportunidades.

El Ayuntamiento de Mula reafirma su firme compromiso de impulsar la vida cultural y comercial de Mula, ofreciendo apoyo y asesoramiento constante ante la iniciativa privada para fomentar la creación de proyectos innovadores, a la vez que se desarrolla un marco propicio para el emprendimiento. Poniendo, además, especial énfasis en el sector de la hostelería y el comercio, pilares fundamentales para el avance económico y social del municipio.