La prueba cuenta con cuatro modalidades –Yeti Trail, Mini Yeti- Yeti Cool y senderismo- dos de ellas puntuables para el Campeonato Regional de la FAMU

Discurrirá por el Parque Regional de Sierra Espuña en la cara Norte, la parte más bonita y desconocida de la sierra

La Yeti Trail regresa a Mula en su 11ª edición. Será los días 23 y 24 de octubre en la pedanía de Casas Nuevas y todo el entorno de la cara norte del Parque Regional de Sierra Espuña.

Este miércoles tenía lugar la presentación de la prueba en un acto donde han participado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el concejal de Deportes, Vicente López, así como la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, y el equipo organizador con Cristopher Roche, director de la carrera Yeti Trail,

Ésta es una de las citas más conocidas del Trail regional e incluye varias pruebas a realizar durante los dos días en las que no podrán participar más de 300 inscritos por día debido al hecho de desarrollarse en un entorno natural y protegido.

El sábado se disputará la Yeti Trail, con una distancia de 45 kilómetros y que alcanza los 2.200 metros de desnivel en el Morón Chico, el punto más alto de Sierra Espuña, así como la Mini Yeti con 26 kilómetros. Ambas pruebas forman parte del Campeonato Regional de la FAMU.

El domingo se celebrará la Yeti Cool, con 15 kilómetros y la actividad de senderismo.

Desde la organización destacan la importancia de contar con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mula, el apoyo de la Dirección General de Deportes y de FAMU. Del mismo modo mantienen el objetivo de que los participantes disfruten de un fin de semana de deporte y naturaleza, con el máximo cuidado con el Medio Ambiente y el entorno natural en el que se desarrolla la prueba, “uno de los más bonitos y desconocidos de Sierra Espuña”. Además de seguir dando a conocer los recursos turísticos y naturales del municipio de Mula, especialmente Casas Nuevas donde tendrán lugar las salidas y llegadas y las principales actividades en torno a la prueba.

El alcalde de Mula resaltaba la importancia de este evento, no sólo para la pedanía de Casas Nuevas sino para el municipio de Mula donde los participantes podrán disfrutar “del bello entorno de Sierra Espuña y de todos los recursos del municipio demostrando que el turismo es seguro, que la puesta en valor de la naturaleza y el medio ambiente son compatibles con el deporte”.