Tras los lamentables sucesos ocurridos en el Pabellón José Ortega Chumillas de Yecla durante el partido entre el Yecla y el Puntarrón Futsal Femenino, y tras escuchar la opinión de padres y entrenador del equipo, además de los aficionados, el Ayuntamiento de Mula y la Concejalía de Deportes desea expresar su total desacuerdo y repudio hacia los insultos dirigidos a las jugadoras del equipo visitante.

El partido disputado el pasado sábado 13 de abril entre la SD Hispania Yecla Infantil Femenino y el equipo Puntarrón Futsal Cadete Femenino se vio empañado por el comportamiento inaceptable de algunas personas hacia las jugadoras visitantes usando sensibles términos de odio.

El Ayuntamiento de Mula y la Concejalía de Deportes desean manifestar su solidaridad y apoyo a las familias, club, cuerpo técnico y especialmente a las jugadoras del Puntarrón Futsal Femenino.

Es inadmisible que se permita este tipo de comportamiento en un ambiente deportivo, especialmente cuando se trata de jóvenes que participan en la competición con pasión y respeto.

El Ayuntamiento de Mula y la Concejalía de Deportes reiteran su compromiso con el juego limpio, el respeto y la tolerancia en el ámbito deportivo, y hace un llamado a la reflexión y la responsabilidad por parte de todos los involucrados en este tipo de incidentes para que de ninguna forma se vuelvan a repetir.