La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde el parque Gabarrón. Además, los participantes en la prueba de Ultrafondo 90K atravesarán el municipio en su camino hacia Caravaca de la Cruz
Se trata de una de las pruebas más importantes del calendario regional donde se une deporte con turismo y patrimonio
Mula colabora, una edición más, en la carrera 90K que este año conmemora su quinto año. El próximo sábado 1 de octubre Mula acogerá la salida de la Maratón, 42K, hasta Caravaca de la Cruz. El inicio de esta prueba será desde el parque Cristóbal Gabarrón a las 10.00 horas.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, participaba en la presentación de esta prueba junto a los responsables de la misma, miembros del Gobierno regional y alcaldes y concejales de los municipios por los que transcurre esta prueba, una de las citas deportivas más importantes del calendario anual de la Región donde, además de fomentar el deporte, se da visibilidad al Camino de Levante como itinerario de peregrinación y a la riqueza natural y paisajística y cultural de los municipios que atraviesa.
La 90K cuenta con la participación de 1.500 corredores distribuidos en sus tres modalidades. La prueba reina de Ultrafondo 90K que partirá de la plaza Cardenal Belluga de Murcia a las 06.00 horas y discurrirá por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.
La Maratón 42K con salida desde Mula y la Media Maratón 21K que saldrá desde la calle Campoamor de Bullas a las 18.00 horas de ese mismo día.
Juan Jesús Moreno resaltaba la importancia de que una de las pruebas más destacadas de la 90K, la Maratón, tuviera su inicio en la ciudad de Mula. “Es una gran oportunidad para seguir mostrando nuestra apuesta por el deporte y por hacer partícipes a todos los corredores de la gran hospitalidad que tiene el municipio de Mula. Que puedan disfrutar de nuestra historia y bellos paisajes ligado al fomento deportivo es algo que siempre nos satisface y donde siempre estaremos dispuestos a colaborar”.