Este viernes, 23 de junio, el Ayuntamiento de Mula celebró un Pleno Infantil, con la presencia de niños y jóvenes muleños. El Pleno ha estado presidido por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, la concejala de Infancia, Antonia Gabarrón y la coordinadora del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia.

El Pleno Infantil es una manera de acercar la administración local a los niños, niñas y adolescentes, favoreciendo su papel como agentes activos y comprometidos con su entorno. Asimismo, muestra el compromiso de Mula, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, con los menores y su integración en las políticas, programas y decisiones públicas. Conformando, por tanto, un estilo de gobierno y de gestión urbana participativos.

La sesión ha contado con la participación de niños y niñas de diferentes centros educativos: Anita Arnao, Santa Clara, Florentino Bayona y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla, los cuales han leído una serie de propuestas dirigidas a todas las concejalías, recogidas a través de buzones que ellos mismos elaboraron y pasaron por los centros educativos de Mula y pedanías (de 4º de primaria a 2º de la ESO).

Cabe citar que el grupo de Participación Infantil ha creado una cuenta de Instagram para informar de todas las actividades para jóvenes denominada «grupodeparticipacionmula».