La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mula pone en marcha un programa que pone en un primer plano la salud mental y el desarrollo psicoemocional de los más jóvenes. El proyecto llegará a más de 450 adolescentes a través de charlas, dinámicas y un podcast en el que participarán de forma activa.  

El concejal de Educación, Diego Boluda, ha anunciado ‘Hablamos para un mañana mejor’, un proyecto novedoso y pionero para hablar de salud mental y educación psicosocial con los alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Mula y pedanías. Por un lado, se realizarán una serie de charlas y dinámicas psicoeducativas para tratar temas como la autoestima y la asertividad. Asimismo, se abordará la temática a través de la comunicación, mediante la elaboración de un podcast.

Diego Boluda ha hablado de que «la iniciativa surgió tras escuchar las demandas de los centros educativos y el departamento de Salud Mental de nuestro Centro de Salud, quienes nos hablaron de la importancia de incidir en la salud mental de nuestros jóvenes». En esta línea, el concejal expresaba que «la Concejalía de Educación mantiene un compromiso firme con los jóvenes a través del impulso de actividades que incidan directamente en los problemas que les afectan y se ven reflejados en absentismo o abandono escolar». Además, ha remarcado que, junto a la labor del Policía Local, y tras escuchar a los directores y directoras de los centros escolares, «tuvimos claro la necesidad de intervenir de forma inmediata».

‘Hablamos para un mañana mejor’ está dirigido a alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, la Escuela de Adultos y contará con la participación activa del alumnado, los profesores, madres y padres y personal del departamento de Salud Mental del Centro de Salud de Mula. La iniciativa, además, incluye la contratación de una educadora social y a una psicóloga, a través de la subvención para la Reducción del Absentismo Escolar, financiadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Formación Profesional.