El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha reunido con el director general del Agua de la Región de Murcia, José Sandoval, para solicitar financiación de la Comunidad Autónoma para la remodelación de los colectores generales de agua de la ciudad y el arreglo de caminos rurales.

Moreno ha solicitado a Sandoval la financiación para la ejecución de la tercera fase de las obras de los colectores generales de Mula, encargados de recoger las aguas fluviales entre la carretera de Caravaca y la de Pliego. La importancia de este proyecto radica en la instalación de un colector que recoja las aguas fluviales del barranco de Doña Presenta y la zona de la carretera de Caravaca, con el fin de encauzarlas hasta los colectores fluviales del centro de la ciudad.

El otro asunto tratado ha sido el arreglo de los caminos rurales del municipio, a los cuales el Ayuntamiento de Mula ha destinado 200 mil euros en el inicio de este 2024. Entre ellos, se encuentran la segunda fase del camino de La Herreña y varios que comunican los municipios de Mula con Pliego y Bullas.

El alcalde ha señalado que «buscamos la implicación de la Comunidad Autónoma para arreglar más caminos rurales, con el fin de dotar de mejores servicios a los vecinos que viven en el campo, así como a los agricultores y ganaderos que usan estas infraestructuras».