El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y la Concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, participaron durante la jornada de ayer, jueves, 11 de junio, en una reunión por videoconferencia, con distintos cargos y técnicos de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Pensiones del Gobierno de España.

La misma sirvió para abordar distintas cuestiones relacionadas con el ingreso mínimo vital (IMV), como prestación económica de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, cuya gestión corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Uno de los principales problemas de los que adolecen las prestaciones no contributivas es que, en muchas ocasiones, por distintas barreras en la gestión, no alcanzan de manera efectiva a la población que realmente lo necesita. Por ello, para que esta prestación sea eficaz en la reducción de la pobreza extrema, se informó en dicha reunión, que se ha diseñado una entrada multicanal para los solicitantes del ingreso mínimo vital. En este contexto, el Ayuntamiento participará en la gestión de acurdo a los mecanismos de colaboración previstos en el Real Decreto-Ley 20/2020.

Además, el Gobierno de España estudiará a partir de 2021, la celebración de convenios con las Comunidades Autónomas que contemplen formulas de gestión de dicha prestación.

A partir del próximo lunes, 15 de junio, el Ingreso Mínimo Vital podrá ser solicitado en las oficinas de la Seguridad Social.