El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual número 26 del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá a la cooperativa Frucimu ampliar sus instalaciones y crear nuevos puestos de trabajo.

Esta modificación reordena los espacios del suelo urbano de uso industrial que hay tras las actuales instalaciones mediante una nueva Unidad de Actuación que comprende una superficie de 29.400 metros cuadrados, de los que:

– 865 se dedican a zona verde.
– 1375 a aparcamientos.
– 6.100 a viales.
– Y 21.000 metros a parcelas, distribuidas en dos grandes manzanas de 10.000 metros cada una y una tercera, más pequeña de 700 metros.

De este modo, se mejora la circulación de los vehículos, se gana en plazas de aparcamiento, se crea una nueva zona verde como barrera natural con el cabezo trasero y las viviendas colindantes y se abren dos grandes manzanas para la futura ampliación de las instalaciones. “Se trata de crear las condiciones urbanísticas necesarias para que la cooperativa pueda seguir creciendo y, en consecuencia, pueda seguir creando nuevos puestos de trabajo y riqueza para el municipio de Mula” ha manifestado el concejal de Urbanismo, Paco Llamazares.

La cooperativa Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu), que tiene la intención de ampliar sus instalaciones para implantar una nueva línea de productos ecológicos, cuenta con 730 socios que suman más de 2.600 hetáreas cultivadas; tiene una exportación anual cercana a los 40 millones de kilos de fruta y una facturación superior a los 35 millones de euros, dando empleo a más de 300 personas de Mula y la comarca.