El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco J. Llamazares, han mantenido una reunión de trabajo con el Dir. Gral. del Agua, Miguel Ángel del Amor, para tratar sobre cuatro importantes proyectos en el municipio de Mula. Los ediles muleños solicitaron al responsable regional la financiación y ejecución de los siguientes proyectos:

1.- La construcción de la fase oeste, entre la Crta. de Pliego y el Badén, del proyecto de “Los Colectores Generales de la Ciudad de Mula”. Lo que permitiría encauzar con garantías las aguas de lluvia procedentes del barranco del Badén, evitando así las frecuentes inundaciones y, al mismo tiempo, culminando el desdoblamiento de la Avd. de la Paz en ese tramo.

2.- La “Reposición de colectores en mal estado en la Ctra. de Pliego” (zona de Cofrusa). Actuación que aumentaría la capacidad de recogida de aguas pluviales en la zona y solucionaría los problemas de hundimiento de la calle, pues incluye la reposición del firme.

3.- La “Captación de aguas de escorrentía y colector de pluviales en el Cno. del Curtís”. Consistiría en dar continuidad y conectar el colector de pluviales entre el campo municipal de fútbol y la Adv. de la Paz. Contemplando la construcción de imbornales para la recogida de aguas y un paso peatonal por encima del colector que solucionaría los problemas de espacio y seguridad entre viandantes y vehículos en ese tramo.

4.- Finalmente han solicitado la construcción de un “Aliviadero de la red de saneamiento del barrio San Francisco al colector de pluviales procedente de El Barrancal” para solucionar los problemas de embalsamiento de agua en el “Puente del Mercado” y en la Gran Vía cuando se producen fuertes precipitaciones.

Todos los proyectos, elaborados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, han sido presentados al Director General, Miguel Ángel Del Amor, quien manifestó su colaboración e interés para que se puedan llevar a cabo en los próximos meses.