Esta año, como iniciativa novedosa relacionada con el Medio Ambiente, durante las XXXIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo, Mula Suena 2018, se va a desarrollar un proyecto de mejora ambiental denominado “#hablaconlaerre”, que fomenta la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos durante esta fiesta.

El Ayuntamiento de Mula agrupa una campaña de concienciación ciudadana basada en las redes sociales, junto con un sistema de vasos reutilizables en las barras exteriores. En este proyecto están implicadas la asociación de comerciantes y hosteleros, Acohomul, y a la asociación Intedis, entidad de trabaja por la integración de las personas con discapacidad en la comarca.

Con este sistema, el Consistorio pretende disminuir entre 2 y 3 toneladas de residuos durante el fin de semana de las jornadas, reduciendo la cantidad de residuos enviados al vertedero, amortiguando el gasto en limpieza y mejorando la calidad de la estancia para los visitantes y los habitantes del municipio durante el evento.

Además los vasos son solidarios, con parte del euro que paguemos por el vaso contribuiremos directamente al programa de ocio y esparcimiento de la asociación participante Intedis.

Participa con tu vaso!!!