El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, y la Consejera de Presidencia del Gobierno Regional, María Dolores Pagán Arce, han firmado, en la mañana de hoy, el Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mula para la integración del Mismo en el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

La finalidad de este servicio, señala el primer edil muleño, permite que los ciudadanos del Municipio de Mula, puedan disponer de un número de teléfono único de emergencia, que les permita requerir asistencia o auxilio ante cualquier situación de emergencia, facilitando, al mismo tiempo, la coordinación de la actuación de lo servicios que han de intervenir, en razón al marco competencial asignado.

Además, Juan Jesús Moreno señaló que la incorporación al servicio 112-Región de Murcia, garantiza una respuesta y atención adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el 112, como en los teléfonos de urgencia/emergencia del Ayuntamiento, asegurando una actuación de los servicios municipales rápida y eficaz.

Entre los compromisos adquiridos por la Consejería de Presidencia destacan la proporción de todo el soporte tecnológico necesario para los centros y plataformas, mantenimiento de hardware y software, la formación inicial y permanente del personal que va a operar en los equipos y sistemas instalados… etc.

El convenio de referencia estará en vigor hasta finales del año 2018, con la posibilidad de ser prorrogable por acuerdo expreso de ambas administraciones.

imagen 2 firma convenio 112 octubre 2016