• Los comercios considerados como no esenciales que deben cerrar a las 18.00 horas quedarán libres de la tasa de agua, saneamiento y basuras durante los cuatro primeros meses de 2021
  • Los establecimientos de hostelería no pagarán la tasa de agua, saneamiento y basura los seis primeros meses de 2021
  • Se modifica la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública para los comerciantes del Mercado Semanal que no pagarán los meses de enero y febrero

Aprobadas las primeras ayudas que desde el Ayuntamiento de Mula se ponen en marcha para los establecimientos y comercios muleños que han sido afectados por las restricciones interpuestas para frenar la pandemia de Covid-19.

Las medidas ascenderían a cerca de 100.000 euros y se espera puedan beneficiar a la grave situación de crisis que están atravesando estos comercios.

Así se aprueban las siguientes medidas:

Modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública y Terrazas mediante la que se establece bonificación con cuota cerco durante todo el ejercicio de 2021 para establecimientos de hostelería del municipio.

Modificación de la Ordenanza de Ocupación de Espacio para los comerciantes del Mercado Semanal con bonificación de cuota cero para los meses de enero y febrero de 2021.

Bonificación con la exención de pago de la tasa de basura, saneamiento y agua durante los seis primeros meses de 2021 para los establecimientos de hostelería del municipio.

Bonificación con la exención de pago de la tasa de basura, saneamiento y agua durante los cuatro primeros meses de 2021 para las actividades consideradas no esenciales por la Orden de 26 de enero de 2021 en el que se dispone el cierre de los locales y establecimientos destinados a la actividad comercial y de prestación de servicios de atención al público que no puedan realizar su actividad a partir de las 18.0 horas ubicadas en el municipio de Mula, así como los sábados y domingos pudiendo prestar únicamente los servicios de entrega a domicilio y recogido en el local bajo pedido previo hasta su hora habitual de cierre o hasta la hora de inicio de la limitación nocturna de movimientos.

Todas estas medidas han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal en este momento (PSOE y PP) en el Pleno celebrado durante la tarde de este jueves.

Con esta línea de ayudas directas, Mula se convierte en uno de los primeros municipios en establecer ayudas a los empresarios y comercios afectados por las restricciones debido a la Covid-19.

La titular de Hacienda del Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, resaltaba el gran esfuerzo que se ha realizado desde el consistorio para poner en marcha estas ayudas “que si bien no podrán solucionar la gravedad de la situación a la que se han visto abocados nuestros comercios, sí son un alivio en algunas de las tasas municipales”.

Del mismo modo afirmaba que desde el mismo momento de conocerse las restricciones, tanto en los primeros días de enero para la hostelería como esta semana para el comercio, “el Ayuntamiento se puso a trabajar de forma inmediata para establecer medidas que sirvieran para aliviar la situación que atraviesan los comercios”.